Solo uno alzará los brazos. Más que gigantes en el cuadrilátero, colosos. El estadounidense Floyd Mayweather Jr. expondrá, esta noche (11:00 pm), su invicto ante el campeón en ocho categorías distintas, el filipino Manny Pacquiao, en un choque de trenes, que se efectuará en el ensogado del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.
“Money” partirá como el máximo favorito y buscará lograr su 48° triunfo consecutivo, esta vez ante su máximo rival, en un combate que quebrará records en ganancias y en audiencia.
“Voy a abordarle de manera muy, muy agresiva y saldré a presionarle y atacarle pronto”, afirmó Floyd a la agencia AFP. “Por supuesto me encantaría ganarle por nocaut. Estoy casi seguro que vendrá con fuerza contra mí”.
El norteamericano, quien ganará un mínimo de 120 millones de dólares con solo subir al ring, buscará acercarse de su objetivo de retirarse invicto con 50 victorias en su carrera para así superar al legendario Rocky Marciano (49-0).
Pero antes deberá vencer a Pacquiao —57 victorias (38 por KO), cinco caídas y dos empates— el rival más difícil en su carrera. El filipino tendrá una bolsa asegurada de 80 millones y acumula una seguidilla de tres triunfos en fila.
La estrategia de “Pac-Man” será obligar a una pelea corta con muchos intercambios de golpes para atacar a la guardia de Floyd. “Si él quiere pelear conmigo, bien, pero si corre y se mueve por todo el ring también, para eso estamos preparados”, agregó el filipino.
El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge Linares, cree que Pacquiao ganará a pesar de que va “ante el mejor”. “La pelea se ve dura. Conozco a Manny y lo veo muy motivado. Pienso que puede dar la sorpresa porque lo que importa es qué tan bien preparado esté cada boxeador”, dijo desde Las Vegas.
Los colosos están listos. Furia, talento y poder pondrán sobre el cuadrilátero en la aclamada “Pelea del Siglo”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com