En un ambiente de febril alegría, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao marcaron sin dificultad el límite de peso welter (147 libras) para su megapelea de unificación de títulos del sábado en Las Vegas.
Ante 10.000 ruidosos espectadores que por primera vez en la historia de las peleas en Las Vegas tuvieron que pagar su asiento (10 dólares), Pacquiao fue el primero en subir a la báscula de la Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, para marcar 145 libras.
Mayweather, de mayor estatura, detuvo el fiel de la balanza en 146 libras.
Al momento del faceoff (cara a cara), el campéon invicto mantuvo una seriedad intimidante, sin embargo, el filipino no comió de gestos y terminó sonriendo ante el rostro de su rival.
El combate más esperado de la última década se llevará a cabo en una arena del MGM Grand, con toda su capacidad vendida (1.600 asientos), a precios récords entre 1.500 y 7.500 dolares.
Será la pelea que más ingresos genere en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).
Además de los dos títulos mundiales de peso welter de Mayweather en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de Pacquiao en la OMB, el ganador se llevará un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com