El pelotero venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, se convirtió este domingo en el primer venezolano en ser el Jugador Más Valioso de una Serie Mundial.
Sandoval empezó a escribir su nombre en esta Serie Mundial el pasado miércoles, cuando se convirtió en el primer venezolano en conectar tres jonrones en un partido de la final del béisbol de las Grandes Ligas. La hazaña fue lograda por el venezolano durante el primer encuentro de la Serie Mundial entre Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit.
El criollo culminó la temporada con promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis jonrones y 13 empujadas.
Con los tres batazos de vuelta completa, Sandoval, cariñosamente apodado como ‘Kung fu panda’, igualó a los legendarios Babe Ruth (1926 y 1928), Reggie Jacson (1977) y Albert Pujols (2011), como los únicos peloteros en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial.
Este domingo, un imparable del venezolano Marco Scutaro, en el décimo inning, selló la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre Tigres de Detroit, en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, con una pizarra de 4-3. De esta manera San Francisco ganó la Serie Mundial con cuatro victorias seguidas.
En esta Serie Mundial nueve venezolanos vieron acción, quienes se destacaron en las cuatro jornadas. Miguel Cabrera, Avisaíl García, Aníbal Sánchez y Omar Infante sacaron la cara por Detroit, mientras que Marco Scutaro, Grégor Blanco, José Mijares, Héctor Sánchez y Pablo Sandoval lo hicieron por San Francisco.
Vía AVN