El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó que el intermedista venezolano José Altuve se sometió este miércoles a una cirugía para reparar una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.
«Es un golpe bien duro. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía», señaló Brown acerca de la lesión, que evitará que Altuve inicie la temporada con el uniforme de los Astros.
Brown indicó que el proceso de recuperación de Altuve podría tardar dos meses.
El pelotero sufrió la fractura mientras participaba en el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela, cuando fue alcanzado en la mano derecha por un lanzamiento del relevista Daniel Bard, en el encuentro con Estados Unidos el sábado.
El segunda base, líder indiscutible de los Astros, fue una pieza clave para que el conjunto de Houston conquistara la Serie Mundial la más reciente temporada.
Baker llena la vacante
Con la ausencia de Altuve, de 32 años de edad, el piloto Dusty Baker tendrá la responsabilidad de llenar la vacante en la segunda almohadilla y en el primer turno en el orden al bate en el que se desempeñó con mayor frecuencia la pasada temporada.
Entre las opciones con las que cuenta el equipo, se encuentra el hondureño Mauricio Dubón, quien puede desempeñarse en el cuadro y en los jardines. Así como el venezolano Dixon Machado, que se encuentra en los entrenamientos con el equipo.
Aparte del problema de la baja de Altuve, los campeones defensores de la Serie Mundial también afrontan el retraso en el proceso de preparación para la temporada del cubano Yordan Álvarez, que ha batallado con molestias en la muñeca y está previsto para actuar en su primer partido de la pretemporada este jueves.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica