Novak Djokovic sigue escribiendo su nombre en los libros de la historia al clasificar por quinta edición consecutiva a las semifinales de Wimbledon. El serbio le ganó en dos horas y 47 minutos al ruso Andrey Rublev, a quien le remontó un set abajo por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3.
De esta manera, “Nole” completa 2190 días sin conocer la derrota, 33 victorias consecutivas, 3656 días sin perder en la Cancha Central junto con 44 victorias consecutiva en la misma Cancha en la grama de Wimbledon. El serbio está a dos pasos de coronarse en Wimbledon por quinta ocasión consecutiva y por octava vez en toda su carrera, igualando el récord de mayor cantidad de campeonatos en Wimbledon de Roger Federer.
Novak se convirtió en el jugador con mayor cantidad de victorias contra jugadores clasificados en el top 10 del ranking ATP con 66 victorias, superando a Federer con 64, reseño Meridiano.
Djokovic se enfrentará al italiano Jannik Sinner en las semifinales del certamen. Será la primera semifinal en un Grand Slam para Sinner, número 8 del ranking ATP y de tan solo 21 años. Sin embargo, será la segunda vez que Nole y Jannik se vean las caras en Wimbledon, puesto que lo hicieron en la edición 2022 en los cuartos de final, partido que ganó Novak tras remontar los dos primeros sets.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica