«Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo y para que no nos sorprendieran hicimos un trabajo de hormiguitas sobre sus jugadores y eso fue posible gracias a que el equipo fue solidario y ordenado y logramos hacerlos sentir incómodos», analizó el seleccionador nacional, Noel ‘Chita’ Sanvicente en rueda de prensa en el estadio El Teniente, en Rancagua.
La vinotinto quebró una maldición de cinco partidos en la historia de la Copa América sin poder vencer al seleccionado cafetero, un resultado que ‘Chita’ Sanvicente calificó como «histórico», según apunta AFP.
«No fue cualquier cosa lo que logramos aquí. Aún debemos mejorar, tener mayor personalidad y eficacia, pero este resultado histórico en el inicio de una Copa América es valioso», comentó.
«Cuando se gana se cree aún más todavía y este grupo de jugadores necesitaba una victoria así», agregó.
Sanvicente consideró que la clave de la victoria radicó en «anular a sus mejores jugadores«, porque «si los dejábamos pensar habría sido otra historia».
«Si dejábamos pensar a James era un lío, no permitimos que le llegara fácil la pelota a Falcao, que tuviera que ir a buscarla, y a (Juan Guillermo) Cuadrado lo enfrentamos siempre con un 2-1 para no quedar expuestos a su velocidad y desequilibrio», concluyó el entrenador.
Sanvicente asumió las riendas de la vinotinto en julio del pasado año, tomando la posta de César Farías, quien conducía el combinado desde finales de 2008, y con el objetivo primordial de clasificar a Venezuela por primera vez a una Copa del Mundo.
Venezuela enfrentará a Perú el próximo jueves en Temuco.
El técnico de Colombia, José Pekerman, felicitó a Venezuela. «Estamos aguantando la derrota. Tenemos que felicitar a Venezuela. Lo intentamos, buscamos conseguir los tres puntos, pero el partido fue difícil, como lo esperábamos», dijo.
«No pudimos enlazar mucho el juego que solemos realizar. Tuvimos dificultades para encontrar los mejores pases y Venezuela defendió bien», cerró Pekerman.
Vía EU / www.diariorepublica.com