El Barcelona, vigente campeón del torneo, venció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atletic de Bilbao (2-1) y tiene de cara la clasificación para semifinales, mientras que el Atlético de Madrid empató sin goles en Vigo.
Privado de dos de sus estrellas en ataque, el argentino Lionel Messi, con molestias físicas, y el uruguayo Luis Suárez, sancionado, el Barcelona fue más práctico que el Athletic y se llevó la victoria con dos goles en el primer tiempo del joven Munir El Haddadi (17) y del brasileño Neymar (24).
El Athletic se lanzó en el tramo final del partido sobre el arco rival y acabó obteniendo el premio del gol, marcado por Aritz Aduriz en el 88.
En el otro partido de cuartos de final, el Atlético de Madrid, líder de la Liga, no pasó del empate sin goles en Vigo ante el Celta, aunque contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en su estadio.
El partido fue bastante cerrado y sin excesivas ocasiones de gol, aunque la más clara de todas fue para los locales, en una mala cesión del mediocentro argentino Augusto Fernández, hasta hace unos días jugador del Celta, a su portero Miguel Ángel Moyá, que salvó el capitán Gabi bajo palos (82).
La jornada de Copa se cerrará el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla recibirá al Mirandés, único equipo de Segunda División que sigue en liza en la Copa del Rey.
La vuelta de los cuartos de final tendrá lugar el 27 y el 28 de enero.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com