El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, y el actual número dos de la ATP, Carlos Alcaraz, ganador del último Roland Garros, fueron convocados por el seleccionador español, David Ferrer, para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Junto a Nadal y Alcaraz, formarán el equipo masculino el último medallista olímpico del tenis español, Pablo Carreño, así como Alejandro Davidovich (32 de la ATP) y el número 1 en el ránking de dobles, Marcel Granollers.
Los cuatro primeros disputarán el cuadro individual y Granollers únicamente la modalidad de dobles, en la que Nadal y Alcaraz formarán además una de las dos parejas que representarán a España en el torneo.
«Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide, y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien», declaró Ferrer.
La Real Federación Española de Tenis (RFET) dará a conocer la lista definitiva para París 2024 el próximo 4 de julio, coincidiendo con el torneo de Wimbledon. Y, si no hay imprevistos de última hora, Nadal disputará a sus 38 años y con ránking protegido (número 9 de la ATP) sus cuartos Juegos Olímpicos.
Badosa no figura en la lista para jugar dobles
Para el torneo femenino la seleccionadora Anabel Medina ha convocado a la castellonense Sara Sorribes, número 55 de la WTA, y la cántabra Cristina Bucsa (67), que participarán tanto en dobles como en individuales.
En la prelista no aparece la catalana Paula Badosa, que finalmente ha renunciado a disputar los Juegos con ránking protegido, porque el torneo no reparte puntos para la clasificación de la WTA.
La seleccionadora dijo que Sorribes y Bucsa forman una pareja de dobles «de plenas garantías», pues vienen de proclamarse campeonas de esta modalidad en el Mutua Madrid Open.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica