El español Rafael Nadal, actualmente noveno de la clasificación ATP, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, al derrotar al canadiense Milos Raonic, tercero del ránking, por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4, este miércoles en Melbourne.
La gran victoria sobre Raonic, el jugador de mayor ránking en los cuartos de final tras las eliminaciones anteriores de Andy Murray y Novak Djokovic, confirma el buen momento de Nadal, campeón en su brillante carrera de 14 torneos del Grand Slam.
Confirma además su recuperación tras los problemas de lesiones de las últimas temporadas, que le hicieron acercarse más a la salida del ‘Top 10’ que a la lucha por volver al número 1.
«Milos es un adversario muy difícil. Me venció hace dos semanas en Brisbane en un partido duro», recordó Nadal tras su victoria.
«Sabía que iba a haber momentos difíciles en el partido al jugar contra él. Tiene uno de los mejores saques del circuito», destacó.
Para Nadal, será su quinta semifinal en el Abierto de Australia y la vigesimocuarta en un torneo del Grand Slam.
Nadal aspira a un segundo título en Australia tras el de 2009 y a convertirse en el primer hombre de la ‘era Open’ -y en el tercero de la historia- en ganar cada uno de los cuatro Grand Slam al menos en dos ocasiones.
Abierto de Australia
– Individuales masculinos – Cuartos de final:
Grigor Dimitrov (BUL/N.15) derrotó a David Goffin (BEL/N.11) 6-3, 6-2, 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.9) a Milos Raonic (CAN/N.3) 6-4, 7-6 (9/7), 6-4
Vía 180.com/www.diariorepublica.com