Desde la humildad que impera en la familia de los Nadal, pocas veces ha tenido Rafa Nadal enfrentamientos con los jueces de silla, pero hay uno con el que ya acumula más de un encontronazo. Es Carlos Bernardes. El mismo que le impidió volver al vestuario ante Pablo Cuevas para cambiarse el pantalón y lo obligó a darle la vuelta en la pista, sujetas sus intimidades por una toalla anudada a la cintura.
Pero ante Fabio Fognini, no hubo risas entre ellos, sino mucha tensión. Nadal le recriminó que siempre le sancionara por pasarse del tiempo reglamentario entre saque y saque y el balear estalló: «Voy a pedir que no me arbitres más, no puedo contigo».
«Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, yo no tengo ningún problema contigo, pero yo no puedo más», continuó. También en Londres, en 2010, tenista y juez de silla tuvieron una discusión sober una decisión de Bernardes con la que Nadal no estuvo nada de acuerdo y llegó a solicitar la ayuda del supervisor de la ATP y a decir: «No quiero jugar».
Vía ABC / www.diariorepublica.com