Rafa Nadal ha puesto su carrera profesional en punto y aparte, pero con la vocación de volver al tenis, si puede ser a la conclusión de esta temporada, y despedirse de este deporte en la pista, compitiendo al máximo nivel.
No pierde el tiempo en su interés por recuperarse. Según informa su equipo, minutos ants de las diez de la noche de este viernes, “Rafa Nadal está siendo sometido a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que le ha tenido apartado de la competición”.
“Dicha intervención está siendo realizada en Barcelona por los Dr. M Philippon, Dr. Vilaró y Dr. Ruiz-Cotorro. Mañana (sábado) por la mañana comunicaremos el resultado de la misma y más información al respecto. Gracias”, concluye el mensaje facilitado por su agente de prensa, Benito Pérez-Barbadillo.
El estadounidense Marc J. Philippon es un referente de la cirugía de cadera. Un refuerzo para intentar solucionar el problema. Con él, el médico de cabecera del balear, Ángel Ruiz-Cotorro, recién llegado de París, donde estaba siguiendo a los tenistas españoles, y su habitual acompañante en el quirófano, Jordi Vilaró.
Rafa Nadal cumple este sábado 37 años. Es baja en Roland Garros por vez primera desde que ganara el primero de sus catorce títulos en 2005.
Una lesión en el psoas ilíaco, que se ha ido complicando según pasaba el tiempo, le dejó fuera de las pistas desde mediados de enero, cuando perdió en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald, ya cojo por la dolencia. (D).
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com