El novato Trea Turner bateó su 13er jonrón, Tanner Roark se preparó para los playoffs con labor de una carrera en cinco innings y dos tercios y los Nacionales de Washington superaron el sábado 2-1 a los Marlins de Miami para asegurar su ventaja de jugar en casa la serie divisional de la Liga Nacional.
Los Nacionales, campeones de la División Este de la Nacional, inician el viernes la serie divisional en la capital del país ante los Dodgers de Los Angeles, líderes de la Oeste —choque entre Max Scherzer y Clayton Kershaw. El segundo encuentro se realizará al día siguiente, antes que la serie se traslade a Los Angeles.
Se trata del tercer pase a postemporada en cinco años para Washington.
Los Nacionales, resultó ser, no necesitaban vencer a los Marlins —lo que hicieron, gracias a Turner, Roark (16-10) y un sencillo productor de Bryce Harper. La derrota de Dodgers por 3-0 ante los Gigantes de San Francisco —que aseguró que Washington terminara la temporada con mejor marca que Los Angeles— fue anunciada antes de la parte baja del séptimo episodio ante 31.635 aficionados en el Nationals Park, que respondieron con una ovación de pie.
Wei-Yin Chen (5-5) permitió dos carreras en cinco innings.
Mark Melancon sacó los últimos cuatro outs en su 46mo salvamento.
Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-0.
Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-1.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com