El australiano Jack Miller (Ducati) ganó este domingo de manera sensacional la prueba de MotoGP del Gran Premio de Francia delante de los franceses Johann Zarco (Ducati) y Fabio Quartarararo (Yamaha), quien retomó el liderato del Mundial de la categoría.
Miller (equipo Ducati) logró de este modo su segunda victoria consecutiva, al término de una carrera perturbada por la lluvia, que obligó a los pilotos a cambiar de máquinas al inicio de la carrera, para utilizar las equipadas con neumáticos para pista mojada.
Zarco quedó a menos de cinco segundos de Miller, tras una remontada en la segunda parte de la carrera, mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) aseguró su tercera plaza, que le permitió recuperar el primer puesto del Mundial, que estaba en poder del italiano Francesco Bagnaia, cuarto este domingo en Le Mans.
El ex campeón Marc Márquez (Honda) salió de los boxes en primer lugar cuando los pilotos cambiaron motocicletas, y tras un ritmo demoledor, logró sacar una buena ventaja al segundo, Fabio Quartararo. Sin embargo, en un mixto se fue al piso, cayendo al puesto 17. De vuelta a la pista, Márquez se fue recuperando de manera asombrosa, superando rivales con facilidad, pero disputando la décima casilla se volvió a caer y fue todo para él.
Fuente AFP/Diario República
www.diariorepublica.com