La Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajando arduamente en el Rio Limón logró la incautación de 35 pipas contentivas con 7.700 litros de combustible en el municipio Guajira del estado Zulia.
La comisión estuvo integrada por ocho (08) efectivos militares pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales se encontraban a bordo de tres (03) lanchas rápidas ejecutando labores de patrullajes cuando hallaron dichas pipas.
El hecho ocurrió en el sector el Baliao del municipio Guajira donde incautaron y destruyeron 35 pipas con aproximadamente 7.700 litros de carburante, esto fue logrado gracias al patrullaje permanente que mantiene la Fanb en las riveras del mencionado rio.
Las tripulaciones militares que diariamente navegan en este rio lo hacen con la finalidad de preservar la integridad y seguridad del mismo, para evitar que se cometan actos ilícitos en esta zona.
Asimismo el empeño que ponen cada día es más grande para que se cumplan los objetivos trazados en esta misión, detener las mafias que se dedican a este flagelo.
Vía Reuters / www.diariorepublica.com