La selección de Chile derrotó 5-0 a Bolivia, la noche de este viernes, en el último partido del Grupo A de la Copa América, que se disputa en el estadio Nacional de Santiago.
En el descanso, el técnico Jorge Sampaoli realizó dos modificaciones. Retiró a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, para darle ingreso a Henríquez y Matías Fernández.
Al minuto 65 de partido, Charles Aránguiz volvió a marcar en el compromiso. Aprovechó un pase dentro del área que un rival erró para bloquear y lo remató a portería.
En el 80 Gary Medel amplió el marcador de Chile a 4 goles, cuenta que finalmente fue redondeada en el minuto 87 el defensor boliviano, Raldes envió el balón al fondo de sus propias redes, quedando el marcador final 5-0 en favor del equipo de casa.
Resumen del primer tiempo:
Charles Aránguiz, a los dos minutos fue el encargado de inaugurar el marcador a favor de los anfitriones. Aprovechó un pase largo que un compañero logró bajar dentro del área y le dejó servido para batir al portero Quiñónez.
A los 31 minutos de partido, el atacante del Arsenal, Alexis Sánchez se posicionó en la frontal del área para ejecutar una falta directa que le cometieron previamente a Arturo Vidal. Tras el disparo, la definición terminó impactando en el travesaño.
El propio Alexis Sánchez fue el autor del segundo gol chileno, luego de conectar de cabeza un centro por la derecha de Jorge Valvidia. “El chico maravilla”, como lo apodan por cariño, se lanzó al césped para poder alcanzar el balón e introducirlo al fondo de la red.
A los 41 minutos, Eduardo Vargas estuvo cerca de ampliar la ventaja, remató dentro del área una pelota que se marchó rozando el poste derecho del meta boliviano.
Ambas selecciones, ya clasificadas, definen quien finalizará como líder del Grupo A. Más temprano, Ecuador superó 2-1 a México y se metió en la pelea para avanzar como un mejor tercero. Los de Miguel Herrera quedaron eliminados del torneo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com