Mónaco se acercó al título de la liga francesa y la marca de los 150 goles en la temporada al despachar el sábado 3-0 a Nancy.
El conjunto del principado conservó su ventaja de tres puntos sobre Paris Saint-Germain, que horas antes se había acercado con una victoria 5-0 sobre Bastia.
En caso de igualdad en puntos, Mónaco tiene una enorme ventaja sobre PSG en la diferencia de goles, además de contar con un partido menos. El equipo de Radamel Falcao y compañía puede asegurar la corona el próximo domingo con una victoria como local ante Lille, mientras que PSG tiene un difícil compromiso contra Saint-Etienne.
Tobias Badila (autogol), Bernardo Silva y Thomas Lemar anotaron por Mónaco, que llegó a los 149 goles en todas las competencias.
“Sabemos que no lo hemos concretado, pero estamos cerca”, dijo Silva. “Todos los jugadores merecen ganarlo”.
Antes de conquistar el título doméstico, que sería su primero desde la temporada de 1999-2000 y frenaría una racha de cuatro coronas de PSG, Mónaco intentará remontar el martes las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, donde perdió 2-0 en el partido de ida.
Por su parte, Edinson Cavani hizo un doblete en la victoria de PSG sobre el colero del campeonato.
El delantero uruguayo también falló un penal, aunque de todas formas elevó su total en la liga a 33 goles, y 47 en todas las competencias. Los brasileños Lucas y Marquinhos, y Marco Verratti, redondearon la paliza de PSG.
“Es un triunfo muy importante para nosotros, porque cada vez tenemos menos posibilidades de ganar el título”, dijo Cavani. “Pero cualquier cosa puede pasar en el fútbol”.
En el resto de la jornada, Guingamp venció 4-0 a Dijon, Metz 2-0 a Lille, Caen 1-0 a Tolosa, y Lorient empató 1-1 con Angers.
El domingo, el tercero Niza visita a Marsella, que intenta clasificarse a la próxima Liga Europa.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com