El toletero venezolano Miguel Cabrera conectó su segundo cuadrangular en la nueva temporada de la Gran Carpa. Impulsó tres carreras en la quinta entrada tras recibir un lanzamiento cerrado en la primera, y los Tigres de Detroit superaron el viernes 7-6 a los Indios de Cleveland, propinándoles a los campeones de la Liga Americana su sexta derrota en siete juegos.
Las tensiones crecieron después de sólo tres bateadores cuando el venezolano les gritó y les hizo un gesto a los Indios en su dugout tras recibir un lanzamiento muy cerrado que le envió el pitcher Trevor Brauer. Cabrera le volvió a gritar a los de Cleveland cuando la entrada concluyó, por lo que el umpire emitió advertencias a los dos equipos.
En el quinto capítulo, el maracayero envió un lanzamiento de Bauer (0-2) a las gradas del jardín derecho para darle a Detroit una ventaja de 4-0. El sudamericano, que fue abucheado tras el incidente de los gritos, recorrió las bases trotando lentamente.
Alex Ávila añadió un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo para Detroit, que disputó su primer partido nocturno en la campaña.
Daniel Norris (1-1) permitió dos imparables en seis entradas en blanco. El venezolano Francisco Rodríguez toleró un grand slam del bateador emergente Lonnie Chisenhall en la novena entrada, pero ponchó a Austin Jackson y se embolsó su cuarto salvamento.
Vía Globovision/www.diariorepublica.com