Miguel Cabrera sigue haciendo historia en la MLB. El criollo alcanzó este miércoles su cuarto cuadrangular de la temporada y el 511 de por vida, en el partido entre los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City.
El oriundo de Maracay sacó la pelota en la parte baja de la segunda entrada, luego de aprovechar un lanzamiento por todo el medio del plato que conectó con fuerza para traer la primera carrera del conjunto bengalí, que hasta el momento se impone con pizarra de 4‑0 en el quinto inning.
Miguel Cabrera se coloca en la casilla 25 de todos los tiempos en ese departamento, empatado con el legendario Mel Ott, quien alcanzó 511 jonrones en 22 temporadas.
A pocos días de poner fin a una brillante carrera en el mejor béisbol del mundo «El Tigre Mayor» quiere seguir aumentando sus registros personales para ingresar al Salón de la Fama, reconocimiento que lo convertiría en el segundo pelotero criollo en lograr dicha distinción, luego del zuliano Luis Aparacio, quien lo hizo en 1984.
El venezolano acumula 511 jonrones, 3170 hits, 1879 carreras impulsadas y 624 dobles en 20 años de actividad en las Grandes Ligas, números que lo posicionan como uno de los mejores jugadores en la MLB. El criollo se mantiene como el segundo pelotero latino con más imparabales en las Mayores, solo superado por el domnicano Albert Pujols.
Asimismo Cabrera ocupa el puesto número 13 de por vida en carreras impulsadas y dobles, además se mantiene en la casilla 25 en las lista de cuadrangulares, mientras que en hits conectados ocupa el lugar número 16 en la historia.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica