Miguel Cabrera siente que se quitó un «gran peso de encima» luego de haber conectado su jonrón número 500 en el partido entre Detroit contra Jays. “Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas”, dijo en una rueda de prensa posterior al partido entre Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto.
Para el maracayero eso es lo más importante: haber ganado. No quiso que su logro aminorara la victoria de los Tigres. “Estábamos tratando de ganar la serie. Cuando uno se enfoca en el juego uno no tiene más nada en que pensar”, afirmó el poderoso bateador criollo, que ha recibido una ola de felicitaciones que van desde deportistas hasta artistas.
Entre los que lo han aplaudido se encuentran miembros del exclusivo club de los 500 jonrones, que con Cabrera son 28. “Miggy, mi hermano, bienvenido al club de los 500. Estoy muy orgulloso de todo lo que has logrado en este juego. Vienen muchas cosas más. Buena suerte. Dios te bendiga”, expresó el dominicano Albert Pujols en un video publicado en las redes de los Tigres de Detroit donde el venezolano recibe elogios de Álex Rodríguez, Jim Thome, Gary Sheffield y David Ortiz, todos con más de 500 bambinazos en Las Mayores.
Sexto extranjero con más vuelacercas en la Gran Carpa
Hay datos que aterrizan aún más la importancia del logro de Cabrera. El principal para el país podría ser que es el primer venezolano que se une al club de los 500 jonrones. Pero además es apenas el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos que alcanza la hazaña: le acompañan David Ortiz, Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Rafael Palmeiro.
Una característica de Cabrera es que es un bateador tan completo que tiene buenos números en promedio, hits, dobles y jonrones.
Eso lo hace formar parte de un grupo aún más selecto: el de los jugadores que tienen al menos 500 cuadrangulares, 2.955 imparables y average de 300. Aparte del criollo, esos números lo lograron solamente Hank Aaron y Willie Mays, ambos miembros del Salón de la Fama, según una lista publicada por el periodista Efraiz Ruiz Pantin.
Y, para rematar, de los 10 ganadores de la Triple Corona, solo cinco alcanzaron los 500 jonrones: Ted Williams, Mickey Mantle, Jimmy Foxx, Frank Robinson y ahora Jose Miguel Cabrera.
Pero, como ha dicho Pujols, vienen muchas más cosas para «Miggy», que lo ratificó apenas terminó el encuentro ante los Azulejos: “Que sigan pasando cosas buenas. Creo que la tarea no ha terminado. Hay que seguir enfocado en las pequeñas cosas del beisbol”. Una de esas metas son los 3.000 hits que tiene por meta el pelotero oriundo de Aragua, pues está a solo 45 de lograr la marca en imparables.
Con Información de El Nacional/Diario República
www.diariorepublica.com