Lionel Messi volvió a ser el más grande en la final de la Supercopa de Europa, que se disputó este martes en Tifis, donde el astro argentino marcó dos de los cinco goles que le dieron la victoria al Barca sobre el Sevilla, en un juego que estuvo empatado hasta al segunda prorroga y donde Pedro fue el héroe al dar el gol de la victoria.
Esta es la quinta Supercopa que levanta el Barcelona sumando así su cuarto título del año, luego de obtener también las de la Champions, la Liga y la Copa; lo que los deja a dos del ‘sextete’, cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de clubes.
En la cancha los del Barcelona tuvieron más control del balón al estar siempre por encima del Sevilla; siendo el primer gol del argentino Ever Banega con un libre directo en el minuto 3. Messi no se quedó con esa y rebasó la arquería con dos tantos, uno al minuto 7 y otro al 16. Casi al final de la primera parte Rafinha logró el 3-1, en el 44.
Para la segunda mitad el marcador sería iniciado por el uruguayo Luis Suárez (52) y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81).
Así se fueron a los dos tiempos de prorroga cuando ya se creía que venía la etapa de penales, Javier Mascherano logró un balonazo en el 114 y Pedro, que había entrado por el argentino nada más comenzar la prórroga, marcó el gol del triunfo.
El premio al mejor jugador del partido se lo llevó Lionel Messi.
Redacción www.diariorepueblica.com