La ausencia de Lionel Messi en la derrota del Barcelona hoy por 3-0 ante el Bayern Múnich quedó sumida en cierto misterio, ya que el entrenador del club, Tito Vilanova, admitió que el delantero argentino no está lesionado. “No hay lesión, pero después de tantos días sin entrenar un jugador no se siente cómodo”, explicó Vilanova.
“No se sentía bien, no tenía buenas sensaciones, tenía la sensación de que encontrándose así no iba a ayudar a su equipo”, añadió el entrenador de los azulgrana, eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones.
Messi siguió todo el partido en el Camp Nou desde el banco, comiéndose las uñas y mirando con cierta desesperación lo que sucedía.
“Cuando un jugador tiene molestias y no puede, no puede”, insistió Vilanova antes de aportar algunos detalles más.
“No se sentía cómodo. Hablamos ayer después del entrenamiento y ya vimos que no estaba bien del todo. Decidimos que lo dejábamos para esta mañana. Esta mañana le pregunté y me dijo que no se sentía cómodo. Pensé que así tampoco podía ayudar al equipo. Decidimos dejarlo en el banquillo por si había alguna posibilidad al final”.
Que Messi no se entrenara normalmente con sus compañeros en los últimos días es una novedad, ya que las prácticas a puertas cerradas del Barcelona impiden seguir lo que hacen los jugadores, aunque la prensa catalana había señalado en estos días que el argentino -que había marcado un gran gol el sábado ante el Athletic de Bilbao- estaba en creciente buena forma.
El lateral brasileño Dani Alves fue contundente al responder a la pregunta de si la ausencia de Messi explica la derrota global por 7-0 en los dos partidos de semifinales: “Evidentemente”.
Vía DPA