Quizá, el momento del año en el mundo del deporte esté pasando ahora. Lionel Messi no aguantó las lágrimas al entrar en su última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona, después de que se confirmara su salida debido a los problemas económicos del club y a qué no podían cumplir con la norma del Fairy Play Financiero.
«El año pasado, cuando se armó el lío del burofax y todo eso, sabía lo que tenía que decir. Este año no. Mi familia y yo estábamos convencidos de que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos», confirmó el astro argentino en la rueda de prensa, dónde habían periodistas, jugadores del club, su familia y parte de la directiva de la institución azulgrana.
Messi tenía deseos de seguir en el club
«Como dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, teníamos todo acordado, pero no se pudo hacer por el tema de La Liga. Tengo claro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería quedarme y lo dije, pero ahora sí quería quedarme», agregó el mejor jugador de la historia del Barcelona y de toda la primera división española.
Al mismo tiempo, el rosarino confirmó que está cerca de ser nuevo jugador del PSG. «Va a ser un cambio duro, muy difícil. Pero sé que nos vamos a adaptar. Hay que aceptarlo, asimilarlo y arrancar otra vez. Todavía no tengo nada cerrado, pero estamos hablando con el PSG«.
Pero, pese a la complicada situación del club, Messi abrió la puerta sobre su posible regreso a la ciudad y hasta al club. «Después de estar unos años fuera, vamos a volver, porque esta es nuestra casa. Se lo he prometido a mis hijos» sentenció uno de los mejores jugadores de la historia en el balompié mundial.
Al finalizar su discurso de despedida, Messi fue aplaudido por la multitud presente en la zona de conferencias donde tuvo lugar la rueda que él mismo ofreció para dar su adiós al equipo que lo formó.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República