La plantilla del FC Barcelona 2020/21 abre el telón este domingo con la cita en la Ciutat Esportiva para pasar el test PCR, como paso previo al inicio de los entrenamientos a partir del lunes.
En total 31 futbolistas han sido citados por Ronald Koeman para acudir a las pruebas del coronavirus. Todas las miradas estaban y están puestas en Leo Messi. Hasta este mediodía nadie en el club sabía a ciencia cierta si el argentino acudirá o no a la Ciutat Esportiva para someterse al test PCR. Pues bien, RAC1 asegura que el delantero ya ha comunicado al Barça que no se presentará mañana a esos análisis, por lo que mantiene su postura de no seguir en el club. Un claro mensaje de que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para abandonar el club: no podría empezar los entrenamientos con el resto de sus compañeros al no pasar el protocolo de seguridad que marca LaLiga.
AS ya aseguró que esta actitud del jugador era la más probable, a la espera de que sus abogados resuelvan los trámites de su salida con el Barcelona. Será, sin duda, una nueva escalada al conflicto abierto por el jugador, desde que enviara un burofax para anunciar su deseo de salir de la entidad, acogiéndose a una cláusula unilateral liberatoria que recoge en su contrato. Mientras, City, PSG e Inter esperan acontecimientos.
Acompañando a Messi como gran centro de atención, también estará su amigo, el delantero Luis Suárez. El uruguayo ya conoce por boca de Koeman que no se cuenta con él para la nueva temporada y que ha de buscarse un equipo de inmediato. Otros casos de jugadores que ya saben que no se cuenta con ellos, como Rakitic o Vidal, también acapararán buena parte de las miradas.
Con la baja confirmada del bosnio Miralem Pjanic, que se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo la pasada semana en Covid-19, y la duda de Jean Clair Todibo y Samuel Umtiti, ambos confinados también tras confirmarse sus positivos, el resto de jugadores están citados a primera hora de la mañana para acudir de forma escalonada a las instalaciones blaugrana. A partir de aquí, un total de 29 jugadores han de pasar por la Ciutat Esportiva, incluidos los cedidos y los nuevos que llevan ya más de dos semanas ejercitándose. También un convaleciente Ter Stegen, tras pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Tampoco estará, en principio, el brasileño Philippe Coutinho, que podría tener permiso tras ganar la Champions con el Bayern en la final del 23 de agosto.
El resto, incluidos los internacionales que a partir del lunes marcharán con sus selecciones -Sergio Busquets, Ansu Fati, Lenglet, Griezmann, Semedo, Trincao, Riqui Puig, Miranda y Pedri- acudirán este domingo a la Ciutat Esportiva para empezar el nuevo proyecto con Ronald Koeman al frente.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica