La decisión de pelear por ir al Mundial sub 17 pasa por Andrés Ponce y su familia. El delantero zuliano, que sufrió una lesión de rodilla el pasado domingo con el Deportivo Táchira, quiere estar en la cita, pero los médicos del club recomiendan que se opere, lo que lo alejaría de Emiratos Árabes Unidos 2013.
El médico del equipo, Gian Carlo Fazzolari, explicó a la emisora tachirense Tamá la situación del jugador nacido en La Cañada de Urdaneta, figura de la Vinotinto sub 17.
“Se diagnosticó la lesión completa del cruzado anterior. Fue aislada y por lo tanto se puede manejar de forma terapéutica y trabajo selectivo. Pero si ese tratamiento fracasa se debe hacer la operación y ahí se perdería el Mundial”, advirtió el galeno, este viernes.
“La ventaja que nos da Ponce es que tiene una masa muscular potente y le puede brindar estabilidad a la rodilla mientras tanto”, recalcó.
El jugador pisó un hueco en el duelo del pasado domingo entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela, por la serie pre Suramericana en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. El artillero salió al minuto 21 del compromiso.
“Tenía muchas ganas de jugar, el partido se empezó a disputar de una manera muy intensa y en una pelota peleada quedé clavado en un hueco”, explicó el jugador a PANORAMA, la mañana de este viernes. “Al girar el cuerpo la rodilla se quedó estancada en el hueco y se me dobló. Ahorita me siento bien, la rodilla no está muy hinchada, pero me duele al caminar. No es nada grave”.
“Me toca estar en la terapia, fortalecer la rodilla, hacer un buen trabajo profesional”, había apuntado el delantero zuliano, goleador de la sub 17 en el Suramericano de Argentina 2013, marcando siete de los ocho tantos del equipo.
“Pudiéramos tomarnos la tregua de no hacer la operación (en junio) y es una decisión que se toma con el jugador, el equipo y el técnico Rafael Dudamel (de la selección sub 17). Desde el punto de vista médico, con ética, digo que yo haría la operación inmediatamente, pero como médico de equipo esperaríamos”, señaló Fazzolari.
“Si se opera ahorita la recuperación es de siete meses, se perdería el Mundial definitivamente. Podríamos solventarle ese problema al jugador inmediatamente y el Mundial sería para otra oportunidad. Debemos tomar esa decisión con Dudamel, él debe saber si puede o no contar con Andrés Ponce desde ya”.
El médico reiteró su interés en la intervención quirúrgica: “Yo recomiendo que se opere ya y se logre recuperar y estar bien con el Deportivo Táchira para enero. Los que toman la decisión definitiva son su padre, por ser menor de edad, y él, por supuesto”.
Vía Panorama