Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid y de la selección de Francia, aseguró estar tranquilo sobre la investigación que la policía de Estocolmo inició tras una denuncia de violación presentada por una joven sueca en su contra.
«Me sorprendió. Sigo sorprendido.
Son cosas que simplemente suceden, que no te esperas. No recibí nada, ninguna citación.
Leo lo mismo que todos los demás. El gobierno sueco no dijo nada. No estoy involucrado», aseguró Mbappé.
El delantero de 25 años ofreció un reportaje al programa «Clique» de Canal+ para hablar por primera vez sobre la investigación iniciada el 15 de octubre pasado por la policía de la capital de Suecia.
«Si los tribunales me citan, simplemente iré. Ni siquiera fue una verdadera velada. Tenía cinco días libres y decidí irme.
Tenía que ir a otro lugar, pero el DT (de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, Ndr) me dijo que fuera a un lugar menos expuesto. Antes de volver, se publcó esta foto mía saliendo del restaurante», narró Mbappé.
El delantero campeón mundial con Francia en Rusia 2018 aseguró desconocer quién presentó la denuncia vinculada a su visita a Suecia durante octubre pasado luego que Ancelotti le concediera unos días libres al igual que su colega de los «Bleus», Didier Deschamps.
También Marie-Alix Canu-Bernard, abogada de Mbappé, aseguró en octubre pasado que el delantero de Real Madrid estába «asombrado» pero «sereno» respecto de la investigación iniciada en Suecia.
Las autoridades de Estocolmo nunca confirmaron que Mbappé estaba en el centro de la investigación, pero la prensa sueca asegura que el delantero francés es acusado de violación por una joven local.
Los reportes aseguraron que Mbappé, arribado esta temporada al Real Madrid tras quedar libre del París Saint-Germain, cenó el jueves 10 de octubre en el restaurante Chez Jolie, desde donde luego se trasladó a una discoteca llamada «V».
Mbappé y sus acompañantes invitaron a unas 30 personas a una sala privada y cerrada para el resto del público durante su estancia en la discoteca de Estocolmo, tras lo cual se dirigieron al «Bank Hotel».
El futbolista y sus acompañantes habían viajado el miércoles 9 de octubre para disfrutar de dos días de vacaciones en Estocolmo, desde donde se dirigieron a Córcega a bordo de un jet privado abordado en el aeropuerto de Bromma, en la periferia de la capital sueca.
Mbappé decidió viajar a Suecia después de los días de descanso que recibió de Ancelotti y de Deschamps, quien recibió críticas por no convocar al delantero para los partidos que Francia disputó en esa época contra Israel y Bélgica por la Nations League.
El atacante tampoco jugó en el empate 0-0 contra Bélgica y en la victoria por 3-1 contra Italia en las últimas dos fechas del Grupo A2 de la Nations League por una decisión de Deschamps, que no lo incluyó en la convocatoria.
«La selección francesa siempre estuvo en el nivel de fútbol más alto. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, la extraño, porque ha pasado mucho tiempo desde que estuve allí», aseguró Mbappé.
«En septiembre le pedí no ir al entrenador. Acababa de llegar a Madrid, tuve unas vacaciones muy cortas. El DT insistió en que viniera, pero no salió muy bien. Luego, en octubre, me lesioné y el entrenador me dijo que era mejor no llamarme. Luego llegó noviembre: fue decisión del entrenador, y lo respeto, él es el jefe. Quería ir, pero no sé por qué no me llamaron», explicó Mbappé.
Francia finalmente ganó el Grupo A2 y en cuartos de final de la Nations League enfrentará a Croacia, mientras que el cuadro de enfrentamientos se completará con Dinamarca-Portugal, Italia-Alemania y Países Bajos-España.
Cactus24