Marinos de Anzoátegui volvió a demostrar superioridad en la “Caldera del Diablo” al vencer con margen de 28 unidades (83×55) a Guaros de Lara en el segundo encuentro de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Quizás nuestra ofensiva no fue la mejor, pero la defensa demostró que podemos sacar los triunfos, defendimos la casa como lo pensamos, sacamos dos triunfos importantes pero seguimos sin triunfalismos, ahora debemos ir a Barquisimeto a seguir con nuestra planificación”, comentó el estratega Fernando Duró.
La primera parte del encuentro estuvo cerrada, a tal punto que el quinteto naviero se fue arriba al descanso por cuatro unidades (34×30). El primer parcial había sido dominado por el Acorazado Oriental 17×11.
“En la primera parte no estuvimos haciendo bien las cosas, nos equivocamos en algunos aspectos y el coach nos hizo saber, no podíamos darle espacio a Guaros porque saben capitalizar las cosas, por eso salimos enfocados al tercer período”, expresó el base Grégory Vargas.
Tal como sucedió en el primer encuentro, el tercer parcial fue el cuarto bisagra para que el elenco anzoatiguense tomara el control del juego y no soltarlo de ahí en adelante.
Solo seis unidades le permitió el Decacampeón de Venezuela a los larenses en esos 10 minutos, con gran defensa, dos bloqueos de Garret Siler, y tres rebotes ofensivos que hicieron aumentar la ventaja hasta 20 unidades.
“Salimos motivados a correr la cancha y aprovechar que ellos estaban cansados por el calor que estaba haciendo, sacamos buena ventaja y pudimos cerrar el juego con victoria, la segunda en casa que es algo que nos motiva”, contó el menor de los Vargas.
La clave del careo, a juicio del piloto naval fue la intensidad, “jugamos más en conjunto, nos concentramos y realizamos lo que siempre hemos hecho en la temporada”.
Los mejores por el elenco naval fueron Aaron Harper con 16 puntos y 5 rebotes, Grégory Vargas contabilizó 13 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias, Garret Siler destacó con 15 contables y 8 tableros mientras que Oscar Torres 10 y cinco rebotes.
Por Lara nuevamente Dewarick Spencer destacó con 15 puntos y Terrel Holloway con 11.
La final se reanudará el próximo jueves en Barquisimeto, cuando navales y crepusculares se midan a partir de las 7:30 de la noche el Domo Bolivariano.
Nota de Prensa Marinos de Anzoátegui
www.diariorepublica.com