El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo como jugador en México 1986, tomó el rol de entrevistador el fin de semana en el programa De zurda, que se transmitió desde los estudios del canal de televisión Telesur en Caracas.
“Venezuela está para dar el gran salto pero no se atreve. Hay muchos jugadores que hoy están en Europa y allá se juegan la vida. De ellos se tienen que agarrar los jugadores que están en el torneo del fútbol venezolano, como para dar el salto”, comentó Maradona.
El argentino, quien jugó cuatro ediciones de la Copa del Mundo (1982, 1986, 1990 y 1994), mantuvo una charla en el programa con Renny Vega, portero del Deportivo La Guaira y quien estuvo con la vinotinto, y también con el periodista y narrador uruguayo Víctor Hugo Morales.
También conversó vía telefónica desde Rusia con el vinotinto José Salomón Rondón y el atacante paraguayo Roque Santa Cruz. Hasta hubo palabras del técnico vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, hacia Maradona.
En relación con la Copa América de este año, que se jugará en Chile, Maradona declaró: “El tema está en creer. Me encantaría que en estos partidos que tienen de preparación (contra las selecciones de Perú y Jamaica) sirvan”. Maradona también se refirió a las semifinales de la Copa América de 2011 en Argentina, en el que la vinotinto ocupó el cuarto lugar y perdió en la semifinal contra Paraguay en la tanda de penales.
“Ahí juega la historia, es donde se quiebra algo dentro del jugador de futbol, y dice ‘yo puedo’, y el jugador venezolano tiene que decir, ‘yo puedo’”, aseveró Maradona, quien le anotó tres goles a la vinotinto en el premundial de México 1986: dos en San Cristóbal (victoria por 3-2) y otro en Buenos Aires (triunfo por 3-0).
Finalmente, dedicó varios minutos del programa para hablar de la política venezolana.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com