Manny Machado bateó una línea de sencillo para llegar a 1.500 hits en las Grandes Ligas, y añadió un jonrón de dos carreras en una noche en que remolcó cuatro por los Padres de San Diego, quienes trituraron el miércoles 19-5 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano fue uno de cinco bateadores de San Diego con tres hits. Los Padres vapulearon a los Cachorros por segunda noche seguida en el Wrigley Field.
El colombiano Jorge Alfaro añadió un cuadrangular de dos carreras y produjo tres, para que San Diego mejorara a una foja de 40-24, al ganar su tercer duelo consecutivo y su séptimo de los últimos nueve.
Jake Cronenworth y Jurickson Profar batearon tres hits cada uno, incluidos dos dobles, para sumarse al festival de bateo de los Padres, que llegaron al duelo apenas unos puntos porcentuales debajo de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Luke Voit sacudió un jonrón solitario frente a Frank Schwindel en la novena entrada, para llegar a tres hits en el duelo.
Craig Stammen (1-0) lanzó dos innings para llevarse la victoria. Caleb Kilian (0-1) sufrió la derrota en su segunda apertura dentro de las mayores.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica