Mánchester City derrotó ampliamente a un Liverpool reducido a diez jugadores (5-0), este sábado en el primer partido de la cuarta jornada de Premier League, con dos dobletes del brasileño Gabriel Jesus y del alemán Leroy Sané.
Con esta victoria, el City se coloca líder provisional con diez puntos, uno más que sus vecinos del United (que podrían recuperar el liderato si ganan este sábado al Stoke City (16h30 GMT) y que el Chelsea, que se impuso en casa del Leicester por 2-1.
El Watford, que venció en la cancha del Southampton, el Tottenham, que derrotó al Everton por 3-0, siguen al trío cabecero con 8 y 7 puntos respectivamente, mientras que Liverpool, West Bromwich (que perdió 3-1 en Brighton) y Huddersfield Town, que jugará el domingo, quedan con siete.
En el primer partido del día, los «Citizens» de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes del brasileño Gabriel Jesus (45+6, 53) y del alemán Leroy Sané (77, 90+1).
El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.
El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.
Con esa acción, se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City.
«Teníamos posibilidades de marcar cuando teníamos once jugadores», afirmó el técnico alemán.
«La apertura del marcador era evitable. Estábamos muy relajados, no lo suficientemente inteligentes. Pero lo que fue decisivo fue la tarjeta roja. Sadio no vio al portero rival. Fue un accidente desgraciado», añadió el técnico alemán.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com