¡Cumplieron! La selección de Chile consiguió, la noche de este jueves, una victoria de 2-0 ante Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América 2015, que se disputó en el estadio Nacional de Santiago.
Resumen del primer tiempo:
Apenas un minuto necesitó el delantero Alexis Sánchez para internarse al área con pelota dominada y sacar un disparo con la derecha que se fue desviado por muy poco.
El propio Sánchez, dos minutos más tarde, tuvo nuevamente la oportunidad de anotar. Intentó sorprender al portero Domínguez con un ‘globo’ cuando salía de su arco, pero le adivinó la opción y se quedó con la esférica.
Tras los primeros diez minutos de juego, la selección de Ecuador comenzó a tomar mayor confianza para intentar mantener la posesión.
El atacante ecuatoriano Fidel Martínez tuvo una ocasión para arremeter contra el arco de Chile al robar una esférica y enviar un zurdazo al que respondió sin complicaciones Claudio Bravo.
A los 23 minutos, Fidel Martínez recibió tarjeta amarilla por una dura falta sobre Arturo Vidal.
Gonzalo Jara fue amonestado por el juez principal a los 31 minutos por discutir dentro del área, previo a un tiro de esquina.
Mauricio Isla tuvo una clara oportunidad para abrir la cuenta cuando el reloj marcaba los 38 minutos. Intentó un disparo a colocar con pierna zurda, pero la pelota se fue ligeramente desviada.
Resumen del segundo tiempo:
La selección de Chile se encuentra ganando 2-0 sobre Ecuador, la noche de este jueves, en el duelo inaugural de la Copa América, en el estadio Nacional de Santiago.
A los 55 minutos de la segunda mitad, el mediocampista Arturo Vidal arremetió contra el arco ecuatoriano con un disparo de zurda que terminó completamente desviado.
Un derechazo de Eduardo Vargas en el minuto 64 significó una clara oportunidad para inaugurar el marcador, sin embargo, el meta Domínguez evitó la caía del arco de Ecuador.
Una falta dentro del área sobre Arturo Vidal terminó en un penal decretado por el juez principal. El propio jugador de la Juventus fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo bien colocado a la zona izquierda del portero ecuatoriano.
Matías Fernández fue amonestado al minuto 74 tras simular una falta dentro del área.
A diez minutos para el final, un cabezazo ecuatoriano impactó en el travesaño de la portería defendida por Claudio Bravo.
Pero al minuto 83, el delantero Eduardo Vargas fue quien terminó ampliando la ventaja para los chilenos. Recibió un pase magistral de Alexis Sánchez dentro del área y definió con pierna derecha ante Domínguez para enviar la pelota al fondo de la red.
Alineaciones iniciales:
Chile: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Aránguiz, Díaz, Vidal, Valdivia, Beausejour, Sánchez.
Ecuador: Domínguez, Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví, Noboa, Lastra, Martínez, Montero, Bolaños, E. Valencia.
Esta es la 44º edición de este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que reúne a grandes estrellas del fútbol como Leonel Messi, Neymar, James Rodríguez y Alexis Sánchez. Serán 26 partidos, incluida la final que se disputará en este mismo estadio.
El espectáculo de estas grandes figuras tratará de apartar el foco del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.
Uruguay es el máximo ganador del torneo con 15 títulos, incluido el último disputado en Argentina 2011, seguido por Argentina con 14.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com