Los Navegantes del Magallanes continúan con su buen momento en este punto clave de la postemporada y sumaron su tercer lauro de forma consecutiva al venir de atrás para superar a los Tigres de Aragua 5-3 en su patio y apretar aún más la pelea por la clasificación a la final del campeonato.
Los cañonazos de la nave empezaron a sonar con fuerza en el momento que más lo necesitaban. Luego de un arranque dubitativo en este todos contra todos, los dirigidos por Yadier Molina pudieron encontrar su ritmo de juego para imponer sus condiciones en tres duelos que eran claves para sus aspiraciones de seguir en competencia.
La doble victoria ante los Cardenales en la jornada de ayer y el viernes los dejó con la posibilidad de meterse en la discusión por el pase a la final de la pelota criolla si lograban vencer a los Tigres en el José Pérez Colmenares. Y cumplieron con su objetivo.
Aunque no sin antes ver cómo, por segunda labor consecutiva, su as del morrito, Erick Leal, volvía a verse dubitativo. El derecho de 27 años de edad no pudo contener a la ofensiva bengalí durante su participación en el choque, puesto que fueron capaces de hacerle tres carreras en los cuatro inning que se mantuvo en acción antes de que Robert Zárate entrara en su auxilio para evitar que los locales siguieran estirando su ventaja en el marcador.
Guillermo Moscoso, por su parte, cumplió con el papel que le asignó el estratega Wilfredo Romero, cuando le entregó la bola para comenzar el enfrentamiento. El experimentado lanzador mantuvo a raya a los filibusteros por los 4.1 actos que estuvo sobre el montículo, donde solo permitió tres conexiones y una rayita, además de entregar un boleto y cinco ponches, antes de irse sin decisión.
El descontrol de Leal se hizo presente rápidamente en el 2do pasaje, cuando «Cafecito» Martínez empezó la entrada con un tubey a los terrenos de la izquierda que, posteriormente, lo terminó llevando hasta el home gracias al también sencillo de dos almohadilla de Denis Phipps que puso el 0-1.
Hasta allí duró la amenaza felina en el partido, la cual retomaron un capítulo más adelante con Carlos Tocci iniciando el turno ofensivo de casa con un triple. El abridor magallanero pareció librarse del inconveniente retirando a los dos siguientes bateadores fácilmente, pero Alexi Amarista continuó con su despliegue de las últimas fechas con el madero y propició el 0-2 con un biangular al jardín derecho.
El capitán de la nave, Robinson Chirinos, que ya anunció que esta temporada será su último baile con el equipo, logró descontar la diferencia para los suyos con un hit impulsor al centro que acabó con la labor de Moscoso en detrimento de Eduardo Figueroa, quien logró salir del atolladero en el que se metió él solo con dos tablas que llevaron al Magallanes a tener las bases llenas con un par de outs. David Rodríguez no pudo remolcar a sus compañeros.
Tal situación les pasó factura una entrada después con Carlos Tocci volándose la barda por primera vez en la postemporada que le dio una más de ventaja a los aragueños.
Sin embargo, la oportunidad del desquite le llegó a los filibusteros en el 6to inning al sacarle provecho a la aparición de Yender Cáramo sobre la lomita para darle tres indiscutibles seguidos, luego de un out, fabricarle una rayita y sacarlo del choque.
Situación de riesgo que terminó heredando Claudio Custodio y no pudo resolver, ya que le regaló un boleto a Chirinos que llenó la casa de agua y, ya con dos fuera de circulación, Edwin García hizo sonar los cañones de la nave con un estacazo colocado a la izquierda con el que remolcó a dos compañeros y le permitió a Magallanes darle la vuelta a la situación (4-3).
Ya con la ventaja en el electrónico, la misión de Molina pasaba por idear la estrategia ideal para conservar la mínima diferencia que su ofensiva le había otorgado, para lo que decidió encomendarle la responsabilidad a preservar la victoria a Ángel Acevedo, Alexandro Tovalin, Anthony Viscaya, José Martínez y Wilking Rodríguez, quienes no le fallaron y mantuvieron bajo control a la muy encendida ofensiva de los Tigres.
De hecho, tal fue el dominio de todos estos nombres que la toletería de casa solo pudo darles un par de sencillos al relevo visitante, mientras que se poncharon hasta en seis ocasiones.
Pero como dice un refrán popular «una carrera no es diferencia en el béisbol», David Rodríguez le dio otra a la cuenta magallanera al pegar un sencillo con dirección al centro en el 9no que le permitió a Rayder Ascanio avanzar cómodamente hasta el plato desde la antesala. Resultado final 5-3.
Robert Zárate (1-0) ganó la contienda, Yender Cáramo (0-2) fue el derrotado y Wilking Rodriguez (2) cargó con el salvamento. El MVP de la noche se lo quedó Edwin García al irse de 5-1 con el hit de la victoria productor de dos de rayitas.
Ante este escenario, para mañana se plantea un duelo sumamente crucial para ambas escuadras debido a que se volverán a ver las caras, pero en el José Bernardo Pérez, estando empatados en el tercer lugar de la tabla con 6-6 y con la posibilidad de que el ganador se trepe hasta el segundo lugar por el enfrentamiento directo que tendrán Caracas y La Guaira (los dos igualados en el primero) y que la distancia que los separa a los cuatro es de solo un compromiso.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica