Los cuartos de final de la UEFA Champions League están casi listos, pues este martes se sumaron dos nuevos invitados, con la clasificación del Real Madrid y el Manchester City tras dejar fuera al Atalanta y Borussia Mönchengladbach, respectivamente.
Con esto, ya son ocho los equipos en cuartos de final (Madrid, City, Dortmund, Porto, Liverpool y PSG, Chelsea y Bayern munich) con los partidos de hoy miércoles que declararon ganadores a blues y bávaros en sus correspondientes llaves.
Merengues vencen a italianos 4-1 en global
El DT Zinedine Zidane y el Real Madrid siguen su buena relación con la Liga de Campeones. Finiquitaron el resultado ante Atalanta con 4-1 global y y se metieron a la siguiente ronda en Europa, informó el portal Marca.
La primera mitad inició muy pareja y hasta con nerviosismo en los dos bandos, pero el Madrid aguantó la presión y pudo adelantarse al final gracias a una gran jugada de Luka Modric la cual culminó el goleador galo Karim Benzemá al 34′.
En la segunda parte, los blancos salieron mucho más cómodos, y eso se notó en el marcador, pues tras varias llegadas, Vinícius jr fabricó una jugada que terminó en penal, la cual firmó el capitán Sergio Ramos (60′) para el 2-0. Al final los italianos descontaron con un golazo de Luis Muriel (83), pero no cambió nada pues casi de inmediato llegó uno más del Madrid por en un par de minutos de la mano de Marco Asensio (85′) para el 3-1 en Madrid.
El resultado global terminó en 4-1 para los merengues, que controlaron la eliminatoria de buena manera, y que vuelven a estar entre los mejores ocho del continente después de que en las últimas temporadas hayan sido eliminados por Ajax y Lyon en octavos.
Ciudadanos eliminaron a los alemanes con un 4-0 en el global
Los citizens de Pep Guardiola solo se tuvieron que preocupar por firmar el trámite. El cuadro inglés no titubeó y desde el arranque fue a aumentar su ventaja global de la ida, lo que les sirvió para culminar la serie con un total de 4-0.
En el primer tiempo el cunjunto sky blue fue muy contundente, y se adelantó gracias en primera opción a un golazo de Kevin de Bruyne (12′) desde fuera del área, el que encaminó todo para que llegara el segundo por parte de Ilkay Gündogan (18′) tan solo 6 minutos después privando el sueño del Borussia de estar en cuartos.
Para el complemento, los de Guardiola se dedicaron a controlar la ventaja de una eliminatoria liquidada, en la que nunca vieron comprometido su pase para estar en el sorteo de los ocho mejores un año más, como en las últimas temporadas.
Ahora el City confirma una nueva oportunidad de su deseo de conquistar Europa, y con su gran estado de forma en la Premier League, que ya tiene casi ganada, espera pueda ser ese impulso para brillar en las noches mágicas que tanto ha anhelado de la Liga de Campeones.
El sorteo para definir los cruces, para los cuartos de final y semifinales de la Champions, se llevará a cabo este viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en punto de las 05:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com