El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este viernes que el delantero argentino Leo Messi está en condiciones de jugar el sábado en Liga ante el Alavés, pero sin concretar si lo alineará.
«Sí», contestó escuetamente el técnico durante una rueda de prensa en Barcelona, a la pregunta de si el astro argentino, que volvió de la concentración con su selección con molestias en el aductor, está en condiciones de jugar.
«Ha podido entrenar a lo largo de esta semana una parte con el equipo y otra parte él solo, y a partir de ahí siempre nos fijamos en las necesidades que tiene el equipo y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles», añadió Luis Enrique, sin precisar si alineará a Messi ante el Alavés en la 3ª jornada de la liga española.
Luis Enrique también aprovechó para afirmar que los lesionados Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, que ya entrenan con el equipo «han mejorado su condición física pero necesitarán minutos para ir recuperando el tono de sus compañeros».
El técnico también se refirió a la vuelta del brasileño Neymar, para asegurar que lo ha visto «muy bien, muy contento por haber sido campeón olímpico y con ganas de participar».
Preguntado por la sanción de la FIFA a Atlético de Madrid y Real Madrid similar a la que sufrió el Barcelona, Luis Enrique afirmó que la considera «injusta», lo mismo que pensaba cuando el Barça fue el afectado sin poder fichar en el invierno y el verano de 2015.
«Pero, nosotros superamos esa sanción y con esas limitaciones ganamos títulos igualmente», aseguró, añadiendo que «eso no va a impedir que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tengan plantillas de altísimo nivel».
«Así funciona esto. Lo tienes que acatar e insisto, siguen teniendo y siendo grandes plantillas», aseguró el técnico azulgrana.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com