El estratega de Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, se llevó los máximos honores como Mánager del Año de la temporada 2018-2019, luego de recopilar 90 puntos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El nativo de Coro, estado Falcón, superó de esta forma al timonel de Bravos de Margarita, Henry Blanco, a quien le sacó 30 puntos de diferencia al sumar 27 votos para el primer lugar y nueve para el segundo.
Blanco registró una votación de 16 sufragios para el primer puesto y 12 al segundo, mientras que el piloto de la divisa de Tigres de Aragua, alcanzó 20 puntos, luego de sumar tres votos al primer lugar y 11 al segundo.
Dorante, que inició la zafra 2018-2019 como coach de tercera base de los turcos, tomó el mando de la nave el pasado 12 de noviembre cuando sustituyó a Omar Malavé.
La novena bucanera conquistó 25 lauros desde que fue designado como manager, aunque el falconiano tuvo que ausentarse en ocho encuentros por asuntos familiares, por lo que realmente su récord fue de 21-10.
“La clave fue tratar de unir al grupo de peloteros. El staff (técnico) también ha cumplido con una gran labor. Estoy agradecido con cada uno de ellos por lo que han hecho. Todos muy experimentados, a pesar de que (Carlos) Colmenares está en su primer año cocheando, pero en muy corto tiempo ha aprendido mucho”, reconoció el timonel de los eléctricos.
Con este reconocimiento, Dorante igualó a Alfredo Pedrique como los más triunfadores en el palmarés de los pilotos del año opteniéndolo la condecoración en tres oportunidades (2003-2004 / 2004-2005 / 2018-2019).
Via VTV/Diario Republica
www.diariorepublica.com