Llovieron los halagos hacia los 10 contendientes, empezando por el presidente del certamen, Bob Abreu, y extendiéndose hasta el NBA venezolano Greivis Vásquez.
«Sé que todos los equipos están armados para demostrar lo mejor de su talento, lo mejor de sí», dijo Abreu.
Carmelo Cortez, mandamás de la Federación Venezolana de Baloncesto, también se unió a esa opinión, expresando: «Es una temporada que se ve muy competitiva. Aspiramos que así sea. Los clubes han hecho un trabajo muy importante y muy audaz, a los efectos de poder quedarse con el cetro».
Igualmente Greivis Vásquez participó a través de una llamada telefónica al ministro del deporte, Antonio «El Potro» Álvarez. «Mi base, a nivel de baloncesto, se hizo en Venezuela. Siempre sigo la LPB. Este año va a ser muy importante para la liga. Los equipos están muy competitivos», soltó.
Entre los anuncios realizados, destacó la reactivación de la Liga Especial, la cual servirá para desarrollar el talento joven y funcionará en paralelo a la LPB. «Se está trabajando para que inicie en marzo», informó Abreu. «Serían tres equipos en oriente, tres en el occidente y cuatro en el centro. Van a jugar todos entre sí. Se está conversando de un Final Four», detalló sobre el formato.
«El Potro» Álvarez aseveró que habrá apoyo gubernamental para la Liga Especial, que dejó de existir en 2011.
Esfuerzo por la selección
La directiva de la LPB trató de ajustar su agenda a los próximos compromisos de la selección nacional: los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de Monterrey.
El calendario de la campaña regular se extiende del 14 de febrero al 4 de mayo, para que luego el 6 inicie la postemporada.
La final empezará el 4 de junio y se prolongaría al 14 en caso de llegar a siete juegos. De ser así, chocaría dos semanas con el arranque de la preparación vinotinto.
«Tenemos que empezar los entrenamientos el día 1 de junio, con los jugadores que tengamos disponibles para ese día», aseveró Carmelo Cortez.
La selección tiene en sus planes realizar el tradicional torneo Súper 4 Israel Sarmiento, para luego viajar a China a disputar la Copa Stankovic.
«Se está decidiendo si de China pasamos a España o Argentina», adelantó Cortez.
En los Panamericanos, el básquet masculino se llevará a cabo del 21 al 25 de julio, mientras el femenino del 16 al 20. Luego el Preolímpico será en el mes de agosto.
TIPS
- La LPB 2015 será transmitida por DirecTV, Telearagua, TVes y Meridiano Televisión.
- El Juego de Estrellas de la LPB se realizará el 18 de abril y durante el evento, cuya sede aún no está definida, serán homenajeados Richard Lugo y Víctor David Díaz por su trayectoria dentro del básquet.
- El Parque Naciones Unidas, sede de Cocodrilos de Caracas, y el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, sede de Gaiteros del Zulia, fueron refaccionados mediante la inversión del Ministerio del Deporte. Antonio «El Potro» Álvarez destacó que ambos se encuentran en «óptimas condiciones».
- El presidente de la liga, Bob Abreu, afirmó que están trabajando para que todos los equipos tengan sus divisas disponibles. Y es que algunos clubes o no han recibido las divisas, o no tienen en sus manos lo que les debería corresponder.
- La LPB 2015 inicia el 14 de febrero con cinco partidos: Marinos-Panteras en Puerto La Cruz; Trotamundos-Bucaneros en Valencia; Cocodrilos-Gaiteros en Caracas; Guaros-Guaiqueríes en Barquisimeto; y Gigantes-Toros en Puerto Ordaz.
Vía EU / www.diariorepublica.com