Greg Monroe se convirtió en la gran figura de los Milwaukee Bucks al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes y cinco asistencias que permitió a su equipo dar la gran sorpresa de la jornada de la NBA al vencer por 108-95 a los Golden State Warriors y quitarles el invicto.
El cansancio acumulado del partido disputado la pasada noche ante los Boston Celtics, que concluyó con doble prórroga, la falta de acierto en canasta y el protagonismo de Monroe acabaron con la racha de 24 victorias que tenían los Warriors, actuales campeones de la NBA.
Los Warriors (24-1) dejaron en 28 triunfos consecutivos la racha de partidos ganados desde el final de la pasada temporada, que es la segunda mejor en la historia de laNBA tras superar la pasada noche los 27 que compartían con el equipo de los Heat de Miami de 2012-13.
Pero no pudieron alcanzar la mejor marca de todos los tiempos que sigue en poder del equipo de Los Ángeles Lakers de la temporada de 1971-72 cuando consiguieron 33 triunfos seguidos.
Además de Monroe, los Bucks contaron con Jabari Parker que aportó 19 tantos y O.J. Mayo, que encestó 18.
Los Warriors, que tienen promedio de 13 triples por noche, esta vez consiguieron sólo 6 de 26, y casi durante todo el partido estuvieron debajo en el marcador con una diferencia de números de dos dígitos.
Stephen Curry consiguió 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; Draymond Green también respondió como segundo máximo anotador con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes -ocho defensivos- y cinco asistencias.
Festus Ezeli, que siguió de reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al realizar una gran labor con 13 puntos y ocho rebotes en los 20 minutos que estuvo en el campo.
Andre Iguodala, clave la pasada noche, aportó sólo dos puntos, los mismos queLeandro Barbosa.
Tampoco estuvo inspirado Klay Thompson, que volvió tras perderse el partido de los Celtics al no estar recuperado de un ligero esguince de tobillo, y sumó 12 tantos.
Vía MD/www.diariorepublica.com