Los lanzadores Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, fueron galardonados este miércoles con el premio Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a los playoffs durante la temporada 2015 en las Grandes Ligas. Arrieta obtuvo 17 votos a primer lugar, con lo que sumó 169 puntos y superó a dos lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles.
Los resultados de la votación estuvieron en mano de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
El pichers de los Cachorros de Chicago encabezó las grandes ligas en victorias, con una foja de 22-6. En sus últimas 12 aperturas tuvo una racha de 11-0, para ayudar a que su equipo se clasificara a la postemporada. Logró un récord de 19-3, con 200 abanicados y una racha de 45 innings y dos tercios sin tolerar carrera.
Mientras que Greinke recibió 10 votos a primer lugar y 147 puntos, mientras que Clayton Kershaw, también de los Dodgers, recibió los otros tres sufragios al primer puesto y quedó con 101 unidades. El promedio de carreras admitidas por Greinke, de 1.66, fue el mejor de las grandes ligas desde 1996. Logró un récord de 19-3, con 200 abanicados y una racha de 45 innings y dos tercios sin tolerar carrera.
Vía Telesur/www.diariorepublica.com