Los Dodgers de Los Angeles y el manager Don Mattingly acordaron mutuamente cesar su relación de trabajo, según anunció el equipo este jueves.
«A medida que comenzamos nuestro proceso de evaluación de la temporada, discutimos lo ocurrido en el pasado año, nuestras metas futuras, cambios necesarios, necesidades en el roster y otros asuntos relacionados a la campaña del año que viene», dijo el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers Andrew Friedman.
«Mientras el dialogo progresaba diariamente, evolucionó a un punto donde todos estamos de acuerdo en que sería bueno para ambas partes un nuevo comienzo. Decidimos pensarlo por un par de días y cuando hablamos nuevamente, nos sentimos cómodos conque esta era la dirección correcta. Tengo el mayor de los respetos por Donnie y disfruté mucho trabajar con él en esta pasada temporada. Quiero agradecerle por su gran trabajo y colaboración, y por sus éxitos, incluyendo tres banderines consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Le deseo el mayor de los éxitos en el futuro», reiteró Friedman.
Por su parte Mattingly se expresó agradecido por la oportunidad de dirigir a los Dodgers y convencido de que esta es la movida correcta.
«Me siento honrado y orgulloso de haber tenido la oportunidad de dirigir a los Dodgers», dijo Mattingly. «Me disfruté las experiencias y relaciones con el personal de la organización y con los jugadores en mis ocho años en L.A. Luego de reunirme con Andrew, Farhan y Josh, todos sentimos que un nuevo comienzo sería bueno para la organización y para mí. Hablamos sobre diferentes escenarios, incluyendo mi posible regreso para el 2016. Sin embargo, creo que este es el momento correcto y la movida correcta para ambas partes. Sigo teniendo mucha pasión por dirigir y espero tener la oportunidad nuevamente en el futuro cercano. Mientras tanto, le quiero agradecer a la organización de los Dodgers, a la ciudad y a nuestros fanáticos por la oportunidad recibida, y les deseo mucho éxito de ahora en adelante».
A Mattingly le quedaba un año en su contrato, y fuentes le dijeron a Ramona Shelburne de ESPN que los Dodgers le habían hecho una oferta para extender el mismo en el pasado fin de semana. Pero luego de años de incertidumbre sobre el compromiso a largo plazo de los Dodgers con él — Mattingly ha laborado con dos grupos diferentes de dueños y dos gerentes diferentes – él le informó al equipo temprano esta semana que prefería seguir su camino.