Kevin Love aportó un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes que lo dejaron líder en ataque y en el juego interior de los Cavaliers, que por segunda temporada barrieron a los Hawks en semifinales.
El rival en la final saldrá del ganador de la serie que provisionalmente ganan por 2-1 losRaptors de Toronto a los Heat de Miami.
Lebron James volvió a tener protagonismo al anotar la canasta decisiva cuando faltaban sólo 39 segundos para el final.
James en los 38 minutos que jugó también aportó otro doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y se quedó a una asistencia del triple-doble al repartir nueve pases de anotación.
Su única mancha deriva de las seis pérdidas de balón.
El base Kyrie Irving consiguió 21 puntos, mientras que el pívot Tristan Thompson llegó a los 10 rebotes.
Los Hawks desperdiciaron la oportunidad de ganar al fallar James un intento de triple.
Con 21 puntos, el base alemán Dennis Schroder lideró el ataque de los Hawks, que tuvo en mal momento a sus jugadores claves, como el base Jeff Teague.
El ala-pívot Paul Millsap, que intentó un tiro desesperado antes que sonar la bocina, fue el segundo mejor encestador de los Hawks con 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
El escolta suizo Thabo Sefolosha, que jugó su segundo partido como titular en lugar de Kyle Korver, logró 16 puntos, 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples.
El pívot dominicano Al Horford llegó a los 15 puntos en los 39 minutos que estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta.
Horford anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, y dio cuatro asistencias, sin que al final pudiese ser tampoco factor ganador.
El alero Kent Bazemore completó la lista de los cinco jugadores de los Hawks, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, pero que no pudieron impedir la duodécima derrota consecutiva que sufren en la competición de la fase final ante los Cavaliers.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com