La bicicleta del venezolano Eddy Alviarez había sido supuestamente hurtada durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Finalmente, fue hallada durante la madrugada de este jueves 29 de julio.
El campeón en BMX, Daniel Dhers –compañero de Alviarez– explicó que durante la madrugada el personal de seguridad de la Villa Olímpica; tocó la puerta de su habitación para entregarla a las 2 de la mañana. Aseguró que los agentes vieron quién la tomó a través de las cámaras de seguridad de un ascensor.
Durante la historia, Dhers contó que el Comité Olímpico Venezolano (COV) hizo todas las gestiones para recuperarla. También dijo que un atleta, que desconocen la especialidad y nacionalidad; la tomó presuntamente pensando que era pública.
Sin embargo, después alegó que vieron al deportista con la bici, intentaron detenerlo y no pudieron. Así lo confirmó durante un Instagram Live.
Dhers explicó: “Tocaron la puerta con la bicicleta y Eddy no lo podía creer. Nos dijeron que un atleta, no nos dijeron la nacionalidad, vio la bici y se la llevó pensando que era pública. Sin embargo, y aquí es donde se piensa que hubo mala intención, subió la bici a su habitación y la guardó ahí. Luego lo agarraron tras ver un video de los ascensores”, manifestó.
Atleta que tomó la bicicleta fue expulsado de la Villa
Luego de unos minutos, se dio a conocer que el atleta que tomó la bicicleta del criollo, fue expulsado de la Villa Olímpica. Esto como medida de sanción por hacer algo indebido. «Parece que él iba pasando con la bicicleta, intentaron detenerlo pero corrió. Ahí es cuando se alega que hubo cierta mala intención».
En un principio se especuló que como había varias estacionadas fuera del comedor, alguien pensó que eran de uso comunitario y la tomó, sin embargo, aunque buscaron en los alrededores de la Villa, no pudieron encontrarla.
Una pequeña novedad por la que pasaron Alviarez y Dhers en su estadia en Tokio, pero lo más importante es que las autoridades de Tokio 2020 pudieron dar con la persona que la poseía y se la devolvieron a su dueño original. Eddy Alviarez ya puede estar tranquilo.
Vía Caraota Digital/Diario República
www.diariorepublica.com