El Manchester City perdió r la que pudo ser su última oportunidad de volver a engancharse a la pelea por el título de Premier League. Cayó por 2-0 en Anfield ante el Liverpool. Los reds empiezan a coger una carrerilla importante de cara a llevarse el campeonato inglés y culmina una semana espectacular, venciendo al Real Madrid y al Manchester City.
Ya no hay duda. El Liverpool de Arne Slot es el equipo más en forma de Europa en la actualidad. Suman 7 victorias consecutivas que le colocan líder de todo, de la Champions y de la Premier League. Había dudas de cómo sería un Liverpool sin Jürgen Klopp y de si Slot estaba preparado para tomar las riendas del club. El técnico neerlandés está despejando toda duda con un arranque de temporada fantástico.
El City sigue siendo un barco a la deriva. Guardiola, por primera vez en su carrera, no encuentra soluciones y el equipo está irreconocible. Con esta nueva derrota, ya no están, ni siquiera, entre los 4 primeros, que tienen acceso garantizado a la Champions League. Desde la lesión de Rodri Hernández, el actual Balón de Oro, los citizens no dan pie con bola.
Ayer, pese a que el resultado fue solo de 2-0, el dominio del Liverpool fue mucho más notable. El City no tuvo prácticamente posibilidades reales de meterse en el partido. El Liverpool manejó el encuentro e hizo mucho daño, tanto a balón parado, como atacando la espalda de la defensa.
El City no ayudó, pues cometieron muchos errores, impropios de la calidad de los jugadores que han levantado 6 Premiers en 7 anos. De hecho, así llegó el segundo de los goles. Van Dijk tuvo un par de cabezazos peligrosos en la primera mitad. Uno de ellos se estrelló en la madera.
El primer tanto lo hizo a los 12 minutos Cody Gakpo. Salah recibió en banda derecha un envío largo a la espalda de Akanji. El egipcio, colocó un centro al segundo palo, que remató el atacante neerlandés con un toque sutil. El desorden defensivo del City era evidente.
Salah pudo firmar la sentencia mucho antes de cuando realmente lo hizo, pues desperdició un mano a mano contra Ortega al mandarla por encima de la portería, en el 56′. Ya en el 76′ llegó el error de Rubén Dias, que perdió el balón en una zona muy comprometida y que aprovechó Luis Díaz para correr como una bala hacia la portería rival. Ortega derribó al colombiano ante el recorte y el colegiado señaló penalti. Mohammed Salah lo metió para el 2-0, haciendo una llamada a los directivos reds porque está sien contrato en junio
De Bruyne pudo recortar distancias en un error de Van Dijk, que perdió el balón ante el belga. Pero nada le sale al equipo de Pep. Kelleher salió a tapar el mano a mano y evitó el tanto de De Bruyne.
Guardiola sigue dejando momentos polémicos y virales al término de los partidos. En esta ocasión hizo un gesto a la grada del Liverpool, señalando un 6 con los dedos de las manos, sacando pecho de sus 6 Premiers en 7 años. Lo hizo en respuesta a los cánticos de la afición, que insinuaban su despido.
Lo cierto es que el Manchester City va sin rumbo y se ha metido en una espiral de malos resultados de la que no será fácil salir. Desde luego, la Premier League se le ha complicado mucho y el Liverpool se aleja ya demasiado, dejándoles a 11 puntos. Queda por determinar si el City está viviendo el principio de un cambio de ciclo, o si por el contrario, Pep Guardiola será capaz de dar con la tecla que recupere el gen ganador del equipo.
Cactus24