El Tottenham (7º) y el Liverpool (9º) empataron a cero en el primer partido del técnico alemán Jürgen Klopp dirigiendo a los Reds, este sábado en la novena jornada de la Premier League inglesa.
Bajo la mirada del carismático técnico germano, el Liverpool fue capaz de sacar un punto en un campo difícil, White Hart Lane, y se mantiene noveno con 13 puntos. Los Spurs, por su parte, se quedan séptimos, con 14 tantos.
El Liverpool, con dos cambios -Origi y Lallana- respecto al último partido de Brendan Rodgers en el equipo del Mersey, mostró al inicio del encuentro signos del estilo Klopp: presión alta y salida rápida al contraataque.
«Necesitamos mejorar, pero hoy después de tres días de entrenamientos, cualquier cosa podría pasar y fue un 0-0», contó Klopp en BT Sport. «Estoy completamente satisfecho por este momento. Fue un buen primer paso. Puedo trabajar con esto. Vamos a continuar».
Klopp contaba con muchas bajas, sobre todo en ataque, el belga Christian Benteke, los ingleses Danny Ings y Daniel Sturridge, además del brasileño Roberto Firmino. Por lo tanto, el delantero elegido fue el joven belga Divock Origi.
El propio Origi tuvo la mejor ocasión para los Reds, cuando en el minuto 10 remató al travesaño una prolongación del alemán Emre Can en un saque de esquina.
Este Liverpool aguantó treinta minutos de encuentro, momento en el que el mediapunta danés Christian Eriksen tomó el mando del partido y provocó los mejores momentos del Tottenham.
El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino disfrutó de tres claras ocasiones en ese tramo final de primera parte, pero el meta belga Simon Mignolet salvó a los Reds.
«Hemos creado ocasiones claras en la primera parte y Mignolet salvó al Liverpool. Estoy contento con mis jugadores. Fue un buen partido ante un partido en crecimiento», declaró el técnico argentino.
Kane, sin gol
Los Spurs, que solo han perdido en la primera jornada de Premier League en Old Trafford (1-0) ante el Manchester United, suman tres empates consecutivos antes de enfrentarse al Anderlecht en Europa League.
La entrada en el minuto 11 del camerunés Clinton N’Jie, por lesión del belga Nacer Chadli, impulsó el juego de ataque del conjunto londinense. El exjugador del Lyon vio como Mignolet evitaba su tanto con una estirada prodigiosa (28) y luego con los pies (41).
Quien no está teniendo su año, es el delantero internacional del Tottenham, Harry Kane, quien solo lleva un tanto esta temporada.
Kane volvió a mostrarse incisivo, pero no tuvo suerte de cara al arco y perdió sus dos duelos contra Mignolet (37, 84).
El Liverpool acumula solo una victoria en diez partidos y suma su tercer empate consecutivo, a cinco días de jugar ante el Rubin Kazán en la Europa League.
Vía AFP/www.diariorepublica.com