Uno de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de Guerreros del Lago a lo largo de las cuatro ediciones del Torneo Superior que se han realizado ha sido Lisbis Esteira. Para este quinto campeonato que se avecina, el cabimense no lo pensó dos veces a la hora de renovar el contrato por lo que continuará, una temporada más, con el quinteto lacustre.
El dueño de la camiseta número 9 fue uno de los principales jugadores la campaña pasada, siendo el cuarto mejor anotador del equipo con 8 tantos en 22 partidos. Además, sólo él, junto a Greydelvid Terán y Johan Quintero –ambos renovados- fueron los únicos en poder marcarle a los otros cinco equipos que conforman el certamen.
Por el bicampeonato
Esteira manifestó sentirse orgulloso y feliz de poder defender los colores, una vez más, del cuadro zuliano. “Muy contento de poder renovar un año más con Guerreros. Soy como un jugador insignia más del equipo porque he estado jugando desde el comienzo y esta va a ser mi quinta temporada aquí. Seguiré hasta donde el equipo llegue”.
A pesar de no haber podido alzar el trofeo el año pasado, la temporada individual del zuliano fue de gran nivel, siendo la mejor desde que se encuentra en el quinteto, pero no se conforma. “Para mí es una meta más tratar de superar lo que hice hace un año. Fue una gran temporada y sin duda alguna seguiré entrenando duro para sobrepasar eso y ayudar más al equipo, queremos conseguir el bicampeonato, el estado Zulia también lo quiere”, aseguró el salista.
Tres campeones
Al igual que Greydelvid Terán, el cabimense también emitió su opinión con respecto al nuevo formato del torneo y expresó que no será nada sencillo al haber tres campeones en el mismo grupo. “Creo que va a ser mucho más competitivo este torneo que viene porque sólo pasan dos por grupo y el que nos tocó es muy difícil. Hay que ganar los partidos en casa y tratar de dividir afuera para meterse entre los dos primeros lugares. Vamos a jugar con todo para conseguirlo y así jugar la tercera final consecutiva”, sentenció «Libito».
Nota de prensa GDL / www.diariorepublica.com