La Liga Venezolana de Beisbol Profesional le inició un proceso disciplinario al jardinero refuerzo de los Caribes de Anzozoátegui, Félix Pérez, quien en el segundo juego de la serie final ante Navegantes del Magallanes fue expulsado por el árbitro principal Nathan White luego de protestar un strike en su tercera aparición de esa noche.
El manager del conjunto oriental, Omar López, indicó que el ente había empezado con el proceso, aunque no dio mayores detalles. En el tercer juego, con una jugada en la segunda base, el cubano tuvo una reacción de desacuerdo con la sentencia de Carlos Torres, pero no pasó a mayores.
«Yo me dirigí hacia Carlos Torres para ver qué me le había dicho él y en realidad no hubo ninguna palabra sino más que todo más expresión corporal que a nivel verbal», dijo López. «Por eso fue que me vine tranquilamente, después dije que iba a hablar con él porque le abrieron un proceso disciplinario en la liga (a Pérez) y hoy tengo que hablar con un par de peloteros aparte de él, de mantener la calma, de mantener la cordura, sobre los pitcheos, sobre algunas decisiones».
El piloto aborigen no cree que se vea afectada la participación de Félix Pérez en la final, pues tanto el equipo como el jugador ejercerán la apelación que está estipulada en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
«En los videos que pasaron no hubo ningún roce, si el umpirer lo dijo bueno, no sé qué habrá pasado, lo habré rozado yo cuando yo llegué», explicó López.
Por su parte, el vicepresidente de la LVBP, Humberto Angrisano, confirmó lo que inicialmente había indicado Omar López. «Se le abrió el proceso el lunes en la noche», manifestó el alto ejecutivo de la liga. «De haber una decisión y que el equipo apele, seguramente no se verá afectada su participación en la final (…) Quizá para la próxima temporada, aunque no hemos revisado si vale en la próxima Serie del Caribe», agregó.
Vía EU / www.diariorepublica.com