El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton está a punto de alcanzar un punto de inflexión en su carrera al Fórmula 1. Este fin de semana disputará en Abu Dhabi su última carrera con Mercedes antes de fichar por la Scuderia Ferrari en 2025.
El fichaje ya ha sido descrito por el piloto británico como un «escenario de ensueño». Pero ¿qué significa realmente este cambio al rojo para Hamilton¿Para Ferrari y para la F1?
Tras 11 años de éxitos sin precedentes con Mercedes, Hamilton se prepara para despedirse del equipo que le ayudó a ganar seis de sus siete títulos mundiales. En una reciente rueda de prensa, compartió sus sentimientos sobre la inminente separación:
«Estos próximos días van a ser muy emotivos. Es una gran incógnita lo que viene, pero también hay mucha emoción.»
Esta nostálgica marcha abre la puerta a un nuevo reto para el británico, que se prepara para unirse al equipo más emblemático de la F1.
Un traspaso con mucho en juego
Entrar en Ferrari es un sueño para cualquier piloto, pero también una inmensa responsabilidad. La Scuderia no ha ganado un título de pilotos desde Kimi Räikkönen en 2007. Por tanto, la presión es inmensa para Hamilton, que es muy consciente de las expectativas que le esperan en Maranello:
«Es un escenario de ensueño, pero no puedes darlo por hecho. Es difícil ir a Ferrari. Me motiva esta oportunidad única».
Cactus24