Las miradas se concentraban en la arrancada, debido a una modificación en el reglamento de salida, hasta ahora, los ingenieros le daban a los pilotos la información detallada de la posición en la que debía estar el embrague, ahora, los pilotos no tendrían disponible esta información y deberían ser ellos mismos quienes hicieran arrancar sus monoplazas sin ningún tipo de ayuda desde el pit. Eso conllevaría a ver diferentes tipos de salidas, algunas buenas, otras no tanto.
La temperatura en pista estaba en 38°C, A Hulkenberg le decían que entrara a pits, luego le decían que fuese a la grilla y al llegar ahí comenzó a hacer señas de tener problemas y la salida fue abortada.
Hamilton seguía liderando y haciendo vueltas rápidas.
En Williams se equivocaron en la detención de Bottas y le pusieron un compuesto blando y otro medio. A Rosberg lo llamaron a pits en la vuelta 13 y en la salida estuvo a punto de ser superado por Sergio Pérez.
A Hamilton también lo llamaban pits y concretaban una detención de 2.4 segundos. El inglés volvía a pista detrás de Vettel que se fue a pits en la vuelta 15 y montó medios.
Pérez fue superado por Grosjean y por Ricciardo en la entrada de los pits. Al superarlo en la entrada de los pits
El Red Bull de Ricciardo se quedó varado y aplicaron el sistema de Safety Car Virtual. Sainz se retiró en la vuelta 37 y concretó su 4to abandono consecutivo.