Polonia superó a Irlanda (2-1) en un partido clave para ambos conjuntos, ya que una victoria o empate por más de un gol clasificaba a los irlandeses. No obstante, los polacos trabajaron más que nunca en el terreno de juego y gracias a un gran gol deLewandowski tras un remate en plancha consiguieron su billete para Francia.
El partido empezó bien para la selección de Adam Nawałka ya que se adelantaron a los 13 minutos de partido. Lo hicieron gracias a un disparo desde fuera del área deKrychowiak. El lanzamiento del sevillista rebotó en un defensor irlandés y sorprendió al guardameta Randolph, que no pudo hacer nada. Se las prometía felices Polonia, pero sin embargo tres minuto después los polacos cometieron un penalti, que se encargó de transformar Walters, que engañó a Fabianski. La primera parte, muy disputada, parecía que iba a terminar en tablas, aunque eran los polacos los que apretaban más el área rival. No obstante Lewandowski remató en plancha un centro desde la derecha. Un gol de una bellísima factura, ya que el delantero cabeceó desde una larga distancia de forma muy potente y ajustada. Polonia se iba a la media parte con la clasificación a tan solo 45 minutos.
En la segunda parte Irlanda apretó las tuercas para intentar un gol, que les daría la clasificación. Los de Nawalka trabajaron más que nunca, entorpeciendo los ataques de los de Martin O’Neill, que ponían más corazón que fútbol a sus jugadas. Fabianskiúnicamente tuvo que intervenir en una ocasión, sacando una buena mano a un remate de Keogh tras un gran centro de Mcgeady. La buena defensa y trabajo de los polacos, muy seguros atrás, empezó a agotar las esperanzas de Irlanda. Y más aún cuando los aficionados irlandeses tuvieron que ver como O’Shea tenía que abandonar el terreno de juego en el 91’ tras recibir la segunda amarilla por agarrar a Lewandowski cuando se marchaba solo para portería.
Al termino del partido los polacos se llevaron el encuentro gracias al gol del delantero del Bayern de Múnich, que prolongó su estado de gracia al llevar 13 goles en los últimos cinco partidos.
Ficha técnica:
Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Wawrzyniak; Olkowski (Blaszczykowski, min, 63), Linetty, Krychowiak, Grosicky (Peszko, min. 78); Maczynski (Szukala, nim. 78) y Lewandowski
Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Keogh, Brady; McClean (Hoolahan, min. 73), McCarthy, Whelan (McGeady, min. 58), Hendrick; Walters y Long (Keane, min. 55)
Goles: 1-0, min. 13: Krychowiak; 1-1, min. 16: Walters, de penalti; 2-1, min. 42: Lewandowski
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Expulsó con doble cartulina amarilla al jugador de Irlanda O’Shea (min. 18 y 92) y amonestó a sus compañeros Whelan (min. 45) y Walters (min. 95). Por parte de Polonia, fueron amonestados Glik (min. 74) y Pezsko (min. 87)
Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia correspondiente a la última jornada del grupo D disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante unosd 58.000 espectadores.
No, no es aquella selección de los 70, pero Polonia ya está en la Eurocopa… y lo celebró así. #DestinoFrancia https://t.co/QxAI8UieVT
— La casa del fútbol (@casadelfutbol) octubre 11, 2015
https://vine.co/v/e0EFAlihOOq/embed
https://vine.co/v/e0EYJQwe51H/embed
https://vine.co/v/e0EtptOrzqp/embed
Vía Mundo Deportivo / www.diariorepublica.com