Leonel Campos llegó tarde al béisbol al ser firmado por las Águilas del Zulia y los Padres de San Diego a los 23 años en el 2010. En el 2011 solo lanzó dos entradas en la liga de novatos de los religiosos.
Se lastimó el codo derecho y fue sometido a la operación Tommy John, el 5 de Octubre de de 2011, de su rodilla izquierda le extrajeron el ligamento que ahora le da fuerza en su codo. «El proceso de rehabilitación fue largo, duró 11 meses en los cuales trabajé con ejercicios y terapias para fortalecer el codo, luego comencé a soltar el brazo y hacer bullpen», dijo Campos vía telefónica desde San Antonio, Texas.
El nativo de Valera en el estado Trujillo comenzó la campaña con el equipo Fort Wayne, filial clase A (media). Sus primeras presentaciones no fueron las mejores, en Abril su efectividad fue de 5.11, pero en Junio no recibió carreras en 11.1 episodios y fue subido por los Padres a doble A.
«No es excusa pero en Fort Wayne estaba haciendo mucho frío y me afecto, pero la clave para mejorara ha sido el control, estar siempre mentalizado comenzar cada turno lanzado strike es importante», acotó el derecho. «Mi comando de pitcheo está comprendido por recta, cambio, slider y recta de dos costuras».
Debut en doble A
Campos debutó el jueves en doble A retirando al único bateador que enfrentó. «Me sentí un poco nervioso, en esta categoría hay más bateadores de contacto, solo hice un pitcheo y espero aprovechar las oportunidades que me den los Padres».
El aguilucho tiene marca de dos triunfos una derrota y cinco juegos salvados. «En clase A me dieron la oportunidad de salvar cuando el cerrador del equipo tenía el día libre y me gustó, es una situación diferente ojalá pueda hacerlo más seguido», aseguró Campos quien ha trabajado en la campaña 36.2 innings y presenta efectividad de 2.21
Participación con las Águilas
El lanzador andino trabajó 4.2 entradas en la temporada 2010-11 con los rapaces y espera volver en la próxima zafra. «Hablé mucho con Adys Portillo, quien fue mi compañero en clase A y ha sido mi guía con la organización y hablamos de lo positivo que es lanzar en Venezuela, me gusto el apoyo que le dan al equipo los aficionados en Maracaibo y espero lanzar sin limitaciones, pero tengo que esperar que termine la temporada aquí», señaló en tono entusiasmado.
«Estoy muy atento de lo que pasa con el equipo, sigo las noticias a través de las redes sociales y la página del equipo», afirmó.
Actualmente comparte vivienda con otros jugadores latinos del equipo. El cubano Johan Limonta y los dominicanos Yeison Asencio y José De Paula.
Nota de Prensa