Leonardo González, que ejerció este jueves como seleccionador interino de la Vinotinto, destacó el pundonor mostrado por sus futbolistas frente a la selección de Argentina. El partido por las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022 lo perdió Venezuela 1-3 en Caracas.
«Vi actitud, vi ganas, vi que lo dieron todo en la cancha, vi que, a pesar de que tuvimos 10 jugadores, este equipo siguió corriendo, este equipo intentó jugar, era muy difícil pero rescato eso, el pundonor que tuvo el equipo».
Así se expresó el nuevo técnico venezolano en la rueda de prensa posterior al partido.
El central venezolano Luis Adrián Martínez fue expulsado en el minuto 32 tras una dura entrada a Lionel Messi, lo que hizo que su equipo jugara buena parte del duelo con un futbolista menos en la cancha.
Por eso, el técnico consideró que «es difícil jugar once contra once con Argentina» y lo es más todavía con un futbolista menos.
«La expulsión, lamentablemente condiciona todo, quedamos con diez jugadores en el primer tiempo y se nos hizo muy cuesta arriba», sostuvo. Vaticina un partido «complicado» contra Perú en Lima.
González tomó las riendas de la selección venezolana de manera interina tras la renuncia de su antecesor, José Peseiro, que renunció a su cargo tras llevar más de un año sin cobrar su sueldo.
Acerca del siguiente partido con Perú, en el que Venezuela se juega buena parte de sus oportunidades para seguir luchando por una plaza en Catar 2022, el técnico afirmó que será «complicado» porque saltarán a la cancha como visitantes.
Y añadió que ambos equipos tienen «la necesidad de ganar y sumar» puntos en ese compromiso.
«Pero, por lo menos, la actitud tiene que seguir estando ahí y luego creer en cada uno de los jugadores, que es posible ganar los partidos», concluyó González sobre este primer partido al mando de la selección nacional.
Vía EFE/Diario República
www.diariorepublica.com