El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, este jueves en el circuito urbano de Montecarlo (3.337 km).
El piloto de Ferrari rectificó su actuación de la primera sesión, cuando tuvo que parar tras solo siete minutos debido a una rotura en su caja de cambios. Por la tarde Leclerc logró el mejor tiempo: 1 minuto, 11 segundos y 684 milésimas, por delante de su compañero en Ferrari, el español Carlos Sainz (+112/1000).
Ferrari con registro a tomar en cuenta
Es la primera vez que Ferrari domina una sesión de libres. Los pilotos de la Scuderia aventajaron al líder del Mundial y vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), a 390/1000 de Leclerc. Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial, fue cuarto a 397/1000 del monegasco. A continuación finalizó Valtteri Bottas del equipo de Mercedes.
La clasificación podría haber sido diferente si la sesión hubiera finalizado con normalidad. El alemán Mick Schumacher (Haas) golpeó su monoplaza contra los carriles del circuito y no pudo alcanzar los ‘stands’, cuando todavía quedaban una docena de minutos. Esto provocó una bandera roja, acortando la sesión de los entrenamientos.
El viernes los monoplazas no saldrán del garaje, como es tradición en Mónaco. Volverán a circular el sábado, en la tercera sesión de libres, antes de la clasificación. La carrera se disputará el domingo 23 de mayo.
Vía EU/Diario República
www.diariorepublica.com